Vigocio. Agenda de Ocio en Vigo y las Rías Baixas
Vigo
Turismo
Turismo Activo
Página del Faebook Twitter Ver en galego -traducción automática- View in English --traducción automática-

Enoturismo por el Baixo Miño

El Vino Albariño de las Rías Baixas es un vino elaborado con el 100% de uvas de la variedad Albariño. Es amplio, seco, muy ligero y delicioso.

Vid de AlbariñoPosee aromas florales y afrutados, finos y distinguidos, que impresionan agradablemente. En la nariz desarrolla aromas herbáceos y florales de excelente intensidad que recuerdan la manzana madura, el albaricoque, el hinojo o la menta. En la boca se distingue por su tacto graso y glicérico, su carácter afrutado y su persistencia.

Es una variedad de racimos pequeños y maduración temprana. Tiene un color amarillo-palliza, brillante, con irisaciones doradas y verdes. Su sabor es fresco y suave, con suficiente cuerpo y grado alcohólico (entre 11 y 13% Vol.), acidez equilibrada (entre 7 y 9 g/l), armoniosos y de amplios matices. Su regusto es placentero, elegante y completo.

Una teoría de su origen cuenta que fue la dinastía de Borgoña, venida a Galicia en el siglo XII por la boda de Raimundo de Borgoña con la reina Urraca, la que introdujo el actual albariño desde el centro de Europa. Los monjes de Cluny que vinieron con ellos en este primer "afrancesamiento" de los gustos peninsulares lo extendieron desde el Monasterio de Armenteira, en el siglo XII, al resto de Galicia y norte de Portugal.

 

Plan de la Ruta del Alvariño

 

A Tenda do AvóVenta y degustación de vinos con denominación de origen gallega, sidra y cerveza artesana acompañados de productos "da terra" (embutidos, quesos, patés...)

Vinos en A Tenda do Avó
Terraza en A Tenda do Avó

 

Subir

 

 

 

Vigocio ® sicted