Vigocio. Agenda de Ocio en Vigo y las Rías Baixas
Vigo
Turismo
Turismo Activo
Página del Faebook Twitter Ver en galego -traducción automática- View in English --traducción automática-

Vigo, la ciudad

Hasta ahora se identificaba el origen de Vigo con la ciudad medieval "Vicus", pero recientemente se esta investigando su importancia logística durante la época romana, "Burbida" (según un investigador - la voz - atlántico-) ya era una ciudad importante y un gran centro de comercio donde se comerciaba con la sal ente otros valiosos productos.

Paseo de Alfonso XII

La ciudad fue saqueada, quemada y destruida varias veces, teniendo sus ciudadanos que abandonarla o llegar incluso a convivir con los piratas que fondeaban en la Ría de Vigo o en las Islas Cíes. Nos visitaron fenicios, normandos, griegos, romanos, franceses, celtas y un considerable número de piratas de múltiples procedencias. Fue base de submarinos la Segunda Guerra Mundial y testigo de la Batalla de Rande. Vigo, sin duda, le debe todo lo que es al mar. Mar que le hace ser uno de los principales puertos del mundo. Puerto que ha despedido a muchos gallegos en busca de un futuro mejor, alimentando la "morriña" por la tierra que les dio la vida y les vio partir.

Cada año miles de turistas vienen a contemplar la bahía y las Islas Cíes y disfrutar de la gastronomía gallega, como Julio Verne ilustre escritor que inmortalizó la Vigo en su libro "20.000 leguas de viaje submarino". Inmortal y popular, Vigo también forma parte del Camino de Santiago en su trayecto portugués.

 

Subir

 

 

Vigocio ® sicted