Vigocio. Agenda de Ocio en Vigo y las Rías Baixas
Vigo
Turismo
Turismo Activo
Página del Faebook Twitter Ver en galego -traducción automática- View in English --traducción automática-

Declaración Medioambiental

Vigocio ® respeta toda la legislación actual vigente en materia de seguridad y medio ambiente. Porque las personas que lo componemos estamos convencidas de que nuestra tierra es algo que merece la pena conservar, que el respeto y la conservación del medio ambiente es el pilar fundamental para un desarrollo sostenible, y garantía de calidad de vida para nosotros y nuestros descendientes.

Porque ir a alguna de las mejores playas del mundo (The Guardian) está a la distancia de un billete de autobús, de barco de línea regular o de unos golpes de pedal. Estos transportes, además de contaminar menos, evitan el mal humor de buscar donde aparcar. En Vigocio creemos que el progreso es compatible con el medio ambiente. Por ello intentamos fomentar los buenos hábitos a través de nuestra página web. Apoyamos las organizaciones que tienen ente sus objetivos el respeto al medio ambiente y dedicamos una parte de nuestro tiempo a divulgar estas actividades.

El sistema de gestión ambiental es una herramienta de mejora voluntaria que exige una implicación total tanto de la empresa, con la aportación de recursos organizativos y humanos necesarios como de todos y el compromiso de cada uno de los miembros de la plantilla, así como la involucración de clientes, proveedores y organismos oficiales.

Asumimos unos hábitos que consisten en: La Reducción de consumos y la recogida selectiva de residuos.

 

- La reducción de consumos:

- Reducción del consumo del papel.

Para ello se recicla el papel, se utiliza el papel por las dos caras, y se trata de reducir al máximo la emisión de impresiones y la calidad de la mismas, para evitar el uso innecesario del mismo.

- Reducir el consumo de electricidad.

Respetar las temperaturas de confort estándar tanto en invierno como en verano. Controlar la temperatura con termostatos. Aprovechar la luz diurna. Los monitores son de bajo consumo y se utilizan salvapantallas neutros para evitar el consumo de electricidad cuando no se utilizan. La página web de Vigocio tiene el fondo negro, porque el consumo de una pantalla oscura siempre es menor (web + web). Los equipos eléctricos se apagan siempre que no se utilicen durante largos periodos.

- Reducir el consumo de agua.

 

La recogida selectiva de residuos:

- Recogida de fluorescentes y bombillas de bajo consumo, para su posterior traslado a un punto verde. Conscientes de las ventajas de este tipo de iluminación, en Vigocio toda la iluminación está formada por bombillas de bajo consumo.

- Pilas y baterías. Las pilas se irán sustituyendo por baterías recargables para reducir el volumen de estos residuos no reciclables, y al terminar su ciclo de vida se utilizaran los contenedores muinicipales.

- Recogida de tóneres y cartuchos de impresora para reutilizarlos mientras sea posible antes de entregarlos a un gestor autorizado para su posterior reciclaje.

- Recogida y reciclaje de aparatos electrónicos a través del exiguo punto limpio del ayuntamiento de Vigo.

- Utilización de contenedores diferenciados para el vidrio, el papel y los envases.

 

Páginas Web con información interesante relacionada con el medio ambiente

 

* Consejos prácticos para el Ahorro Energético de WWF.

* Datos sobre Transporte Público.

* La bicicleta como el medio transporte.

* Los beneficios de caminar.

* Greenpeace

 

Subir

 

 

Vigocio ® sicted