Saltar al contenido

5 Consejos para mantenerse fresco la mascarilla facial

Con las autoridades de salud que continúan instando a cubrirse la cara en público para frenar la propagación de COVID-19, nos hemos familiarizado con los irritantes menores del uso de máscaras: orejas rotas, gafas empañadas, correas rotas. La llegada del verano aumenta la potencial incomodidad, atrapando el sudor y el calor bajo nuestras fundas faciales.

Mantener la cara cubierta al aventurarse fuera de la casa sigue siendo un arma crucial en la lucha contra el coronavirus, recomendado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y exigido por algunos gobiernos estatales y locales.

Afortunadamente, hay formas de mantenerse fresco o, al menos, más fresco mientras se está enmascarado. Aquí hay cinco consejos de los expertos para mantener más cómodamente sus gotas respiratorias bajo control.

Elija el tejido adecuado

Un material ligero y transpirable como el algodón probablemente mantendrá su cara más fresca que las mascarilla quirúrgica y N95 hechas de materiales sintéticos, y en la configuración correcta puede ser eficaz para prevenir el contagio.

Se probó 10 telas comunes, desde el 100 por ciento de algodón hasta mezclas de poliéster y seda, para ver cuál es el mejor equilibrio entre comodidad e impermeabilidad que bloquea las gotas. El «punto dulce», dice, es una máscara de dos capas hecha con una camiseta de algodón, que se acerca a la eficiencia de una máscara quirúrgica para detener las gotas potencialmente infecciosas de la tos y los estornudos y es casi el doble de transpirable.

Las cubiertas de algodón más ligeras y suaves también pueden ayudar a evitar las rozaduras, el sarpullido por calor o la inflamación de una condición de la piel como el eccema o la dermatitis.

Hacen máscaras de un montón de material diferente, así que uno quiere sentirlo y asegurarse de que es algo que se siente suave contra la piel. Mucha gente está haciendo máscaras para la moda, quieren que se vea bien y bonito en la cara, pero se aseguran de que se sienta bien.

Manténgala seca

El algodón atrapa menos aire y humedad que las máscaras médicas e industriales estándar, y es más absorbente, pero si se humedece debido a la respiración y la sudoración puede ser menos eficaz para filtrar las partículas respiratorias, por no hablar de lo incómodo y abrasivo que es para la piel.

Trate de permanecer en lugares bien ventilados para mantener el aire y el vapor mezclados, lo que puede ayudar a evaporar cualquier agua extra (y también mantener el resto de su piel/cuerpo sintiéndose más fresco).

Vanos también sugiere probar máscaras hechas de materiales especialmente absorbentes como el bambú, que puede absorber hasta tres veces la cantidad de agua que el algodón. El cáñamo también absorbe bien la humedad, y las máscaras lavables con mezcla de cáñamo están ampliamente disponibles en línea, aunque como el bambú tienden a costar más que las cubiertas de algodón para la cara.

Viajes en el tiempo para vencer el calor

Evite salir en las horas más calurosas del día y durante períodos prolongados. Pare en casa entre los recados si puede, para refrescarse y quitarse la máscara. Cuando tenga que salir, manténgase bien hidratado y busque la sombra.

Estar al tanto del calor es mucho más que mantener la máscara fresca. Todos los veranos tenemos problemas importantes con el agotamiento por calor y el golpe de calor y las muertes relacionadas con el calor.

Una bolsa de hielo o un paño húmedo aplicado a la cabeza o al cuello puede ayudar a refrescarse, pero hay que tener cuidado de no mojarse la mascarilla ni tocarse la cara. Polonia señala otros guardianes del calor que ha observado viajando por partes de Asia donde el uso de la máscara ha sido una rutina desde hace mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *