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Cómo empezar una tienda de neumáticos

Los dueños de las tiendas de neumáticos motortown le dijeron cuánto cuesta abrir un taller, cómo establecer contacto con el cliente y sobrevivir en la temporada baja.

Formato y ubicación

Al abrir un taller de montaje de neumáticos, tienes que decidir el formato. Los talleres pueden ser fijos y móviles. En el estacionario los clientes vienen por sí mismos, móviles – un minibús o furgoneta, en la que especialistas con equipo vienen a la llamada del cliente.

Puedes comprar una tienda móvil de montaje de neumáticos en España por 1.000.00 de euros. Sus ingresos son de unos 50.000 euros al día.

Los cambiadores de neumáticos estacionarios difieren en cuanto a la capacidad y el volumen de los servicios prestados. La versión económica del taller es una pequeña cabina o vagón donde sólo se pueden cambiar las ruedas. La rentabilidad de tal taller es de 10-15 mil euros al día. Un gran taller fijo – una habitación espaciosa en la que no sólo se puede cambiar la goma, sino también reparar el tren de rodaje del coche. Aquí se puede ganar hasta medio millón al día, pero también hay que invertir mucho.

En el montaje de neumáticos móviles la productividad es significativamente menor, el costo de puesta en marcha es mayor, pero el público objetivo es más próspero. Sus servicios suelen ser utilizados por personas que valoran su tiempo y prefieren llamar a un especialista, en lugar de ir a algún sitio. El más prometedor para el desarrollo del negocio será una combinación de taller fijo con la salida de servicio de un especialista. Sin embargo, requerirá una inversión de al menos dos millones de rublos.

Es muy importante elegir el lugar correcto para la instalación de los neumáticos. Si planeas trabajar con coches de pasajeros, es mejor poner un punto en una zona residencial densamente poblada. Según las estadísticas del taller de San Petersburgo ProKolesa.spb.ru, un solo edificio de gran altura puede proporcionar una demanda constante de unos 750 coches al año. En la escala del vecindario este número aumenta muchas veces. Es más conveniente para los clientes dejar sus coches en el taller que ir a algún sitio y luego sentarse en la sala de espera.

Equipo necesario

El equipo y los materiales para el taller de montaje de neumáticos se compran, basándose en el tipo de máquinas con las que el taller va a trabajar. En Rusia, hay tres categorías principales de materiales: clase económica china, clase de negocios domésticos y alemán de primera calidad. La elección del material está determinada por la capacidad financiera del público objetivo.

Un equipo básico:

  • Cambiador de neumáticos;
  • Máquina de balanceo;
  • Jotas;
  • Llaves de rueda;
    Compresor.

El costo de la apertura de un taller comienza en 100.00 euros. En este dinero se puede poner un equipo inicial y el alquiler del local para el próximo mes o dos. Otros costos pueden ser la construcción de su edificio independiente, la compra de equipo adicional: soportes para discos de enderezar, soldadura por arco de argón, equipo para el pisado de neumáticos (pistolas o semiautomáticos). Además, tarde o temprano tendrá que reemplazar el equipo de arranque por uno más potente y profesional, para ampliar el espacio de trabajo y organizar el almacenamiento de los neumáticos. El presupuesto de un buen taller es de aproximadamente 4 millones de rublos.

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